Saltar al contenido
Portada » Blog » Ventajas de los silos metálicos para almacenar granos

Ventajas de los silos metálicos para almacenar granos

    Silos Metálicos para Almacenamiento de Granos - Grupo Navarro

    Conoce por qué los Silos Metálicos son la solución ideal para almacenar granos.

    Los Silos Metálicos son importantes estructuras en terrenos agrícolas y complejos agroindustriales por todas las ventajas que brindan para la seguridad alimentaria de una nación. ¿Quieres saber a qué se debe su importancia? Aquí te lo decimos.

    Un poco de historia:

    Los primeros en utilizar Silos fueron los Romanos. Ellos construyeron estas estructuras probando materiales como: piedra, ladrillo, madera y adobe, para almacenar cereales y protegerlos de la humedad.

    Al utilizarlos descubrieron varios beneficios sobre el almacenamiento de granos. Se dieron cuenta que esta práctica no sólo preservaba más tiempo las cosechas, sino que podía aumentar su calidad y valor.

    Hoy en día los Silos Metálicos son la evolución de estas estructuras. Actualmente maximizan las ventajas que brinda el almacenamiento de granos, tanto a los productores primarios como a las industrias que los requieren.

    Ventajas de los silos metálicos:

    Pero ¿cuáles son estas ventajas? Si te interesa la producción agrícola y quieres saber los beneficios que brindan los Silos Metálicos, aquí te decimos algunos de los más importantes:

    Son muy duraderos.

    Estas estructuras son muy fuertes y no se rompen ni se deforman fácilmente. Incluso pueden soportar presiones de huracanes o terremotos, lo que prolonga su vida útil por muchísimos años.

    Son muy resistentes.

    Los Silos Metálicos pueden soportar altas temperaturas y presiones. Además reflejan de forma muy eficiente la radiación solar, no se dañan por el agua o humedad, y son resistentes a la corrosión.

    Se ajustan a tus capacidades.

    Los Silos Metálicos ofrecen capacidades de almacenamiento muy variadas. Algunos modelos permiten guardar desde una tonelada, y otros pueden llegar a almacenar hasta 50 mil. 

    Son fáciles de mantener.

    Los Silos Metálicos no requieren mantenimiento preventivo ni reparación frecuente, ya que por sus cualidades son mucho más duraderos y resistentes que otros tipos de estructuras.

    Son más accesibles.

    Estas estructuras son más baratas y flexibles que las de hormigón o cemento, lo que significa que puedes invertir en ellos sin comprometer tanto tu presupuesto.

    Son flexibles.

    Los Silos Metálicos se ajustan mejor a diferentes espacios, y se les pueden incorporar mecanizaciones que facilitan la transportación de los granos. Además, se ajustan mejor a los proyectos de expansión.

    Mejoran la calidad del producto.

    Al mantener el grano protegido de manera óptima por largos periodos de tiempo, este adquiere una madurez ideal como materia prima para ser utilizado por las industrias que lo requieren.

    Silos metálicos para almacenamiento de granos - Grupo Navarro

    Además de estas ventajas, los Silos Metálicos brindan también al productor primario el beneficio de decidir cuándo y cómo administrar sus reservas de grano, dándole más capacidad de decisión económica.

    El productor industrial, por su parte, obtiene de ellos también varios beneficios, ya que es una manera óptima de almacenar grandes cantidades de grano o semilla que garantizan por largos periodos de tiempo su producción.

    Si te interesa recibir más información sobre cómo puedes aprovechar las ventajas de los Silos Metálicos o requieres asesoría con algún otro proyecto agroindustrial, te invitamos a contactar con nuestro equipo de especialistas en Grupo Navarro, donde siempre te atenderemos con gusto.

    contacto@gruponavarro.net

    Tel. (668) 8152152

    www.gruponavarro.net

    %d